Vida Sacramental
En el Colegio Parroquial San Miguel, la Vida Sacramental, es un pilar fundamental en el desarrollo de la comunidad educativa. Recibir los sacramentos es parte de la vida de nuestros estudiantes y también de todos aquellos que quieran vivir un proceso de Fe.
Los sacramentos son signos sagrados, por medio de ellos establecemos una comunicación con Dios y con ellos Jesús nos salva y nos hace integrantes de una comunidad. Existen siete sacramentos: Bautismo, EucaristÃa, Confirmación, Penitencia, Matrimonio, Sacerdocio y Unción de los enfermos. Estos sacramentos representan las etapas importantes en la vida de un cristiano comprometido y se conciben como signos del amor de Dios y de su misericordia. Los sacramentos están ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación del Cuerpo de Cristo y a dar culto a Dios.
El Bautismo se da al interior de la Catequesis para los estudiantes. También se celebra en 2 momentos del año, atendiendo a estudiantes de pre-kinder a 3ro Básico preferentemente; pero también a los padres que soliciten prepararse y recibir el sacramento para sus hijos e hijas.
Penitencia y EucaristÃa se celebra en la Catequesis Familiar. Los niños, junto a sus padres, se preparan durante 2 años, para recibir el Sacramento de la Penitencia y EucaristÃa (Primera Comunión) en una gran celebración con toda la Comunidad,
El Sacramento de la Confirmación se ofrece a estudiantes de 3° y 4° Medio que deseen confirmar su fe. Ellos se preparan durante un año, recibiendo formación permanente de sus animadores, en el Movimiento Faustino; como también para los que no participan en este pastoral juvenil.
La unción de los Enfermos se puede solicitar de manera personal al Padre Enrique Bielza.
Movidos por el EspÃritu Santo, celebramos los sacramentos con las disposiciones requeridas, para encontrarnos con Jesús y gozar de sus frutos abundantes de vida eterna. Los frutos son personales y a la vez eclesiales. Por una parte, hacen que, todo fiel viva para Dios Padre por Cristo en el EspÃritu Santo; por otra parte, hacen que la Iglesia crezca en la caridad y en su misión de testimonio.
En nuestro colegio cada celebración de todo sacramento es acompañada por el Capellán, P. Enrique Bielza DÃaz-Caneja; nuestra encargada de pastoral, Ma. Raquel Badilla Zapata, y nuestros animadores-catequistas. Además de toda la comunidad educativa.
Como colegio católico marianista evidenciamos y fortalecemos la vida sacramental entendiendo que Dios es presencia viva a través de su palabra de Fe.