Movimiento Faustino
El Movimiento Faustino el Colegio Parroquial San Miguel, reúne a los Jóvenes, de sexto básico a cuarto medio, para compartir vida comunitaria y fe.
“Los Miembros del Movimiento Faustino, nos proponemos identificarnos con el rostro joven de Cristo y caminar junto con MarÃa hacia la Patria Definitiva, construyendo un mundo más humano y más cristiano, en donde todos podamos vivir como hermanos y un dÃa podamos ser llamados verdaderamente Hijos de Dios”
Nos inspiramos en la vida de Faustino Pérez-Manglano Magro, alumno Marianista Español, quien tan solo vivió diecisiete años y a los catorce años de edad escribió en su diario “Tal vez me hable Dios…”, ese dÃa comenzó para él una gran aventura que hasta entonces nunca habrÃa imaginado.
Nuestros jóvenes comienzan siendo Seguidores de Jesús, que es la primera etapa, donde se busca fortalecer el conocimiento y acercamiento a Cristo. Luego, la invitación es a ser Amigos de Jesús, etapa donde se busca profundizar e integrar los procesos personales y comunitarios con el Evangelio y la persona de Jesús. Ya habiendo vivido esta experiencia de seguirlo y hacerse amigos, se invita a hacer un compromiso mayor, haciéndose verdaderos Servidores de Jesús, y especialmente del movimiento a través de la animación de nuevas comunidades nacientes, ofreciendo lo que son y tienen a los demás. Por último, Jesús los invita a sentirse verdaderos Misioneros suyos para el mundo, haciendo de su vida un mensaje vivo de las enseñanzas y experiencias con el Resucitado.
Contamos con un equipo, que hace posible, el desarrollo de estas diferentes etapas, compuesto por: