Catequesis Familiar
Querida Familia:
Cuando nos invitan a participar en la Catequesis… lo dudamos… lo pensamos… Nuestra respuesta no es un Sà de inmediato. No nos parece atractiva. Sin embargo, si decimos que sÃ, comienza un largo camino por recorrer. Efectivamente, asà es. El primer llamado que recibimos en cuando nuestros hijos llegan a 4° Año Básico, es ahà donde nos hacen esta invitación. Luego aunque no lo creas, el tiempo pasa muy raudo y no te das cuenta cuando tu hijo ya ha hecho la Primera Comunión.
Es un proceso de dos años en los cuales, junto a otras familias haces comunidad, es decir, vivimos y reflexionamos los textos evangélicos que nos acompañan durante este perÃodo de formación. Dos años que nos permiten enriquecernos a la luz de la Palabra y compartir experiencias de la vida. A veces de mucho dolor, otras en cambio de alegrÃas y esperanzas, como la vida misma. Y allà está el Señor, en medio de nosotros… acompañándonos….
Es importante que dejes abrir tu puerta al llamado que hace la Catequesis.
Ven, ¡anÃmate y participa con tu familia…!
Catequistas de padres se reúnen con las familias los dÃas lunes de 19:30 a 20:45 hrs.
La catequesis familiar está animada por catequistas de padres y Formadores de Niños (FN), estudiantes de 1° y 2° año de Enseñanza Media, quienes animan en comunidad a los que en ella participan.
Formadores de niños se reúnen con sus comunidades los dÃas viernes de 13:00 a 13:50 hrs. Sin embargo, también ellos reciben formación permanente para el servicio que prestan como catequistas. La formación para los estudiantes FN la realizan las profesoras Claudia Zamorano V. e Ingrid Pacheco