Tweet |
|
Un año más, felices de poder celebrar de manera presencial el natalicio de nuestro fundador, el Padre Guillermo José, los estudiantes de primero básico, del colegio Parroquial San Miguel, se sumaron a esta instancia de dar el puntapié inicial a su proceso lecto-escritor, junto a las figuras de nuestros fundadores.
Este año se hizo un esfuerzo especial en intencionar en ambos primeros básicos la importancia de resguardar ciertas condiciones que favorecen una mejor lectura, por eso es que nuestros estudiantes trajeron su cojín más cómodo y se dispusieron en la sala multipropósito, primero a escuchar el teatro de títeres preparado por nuestra encargada de Biblioteca CRA María José Mejías y luego a realizar una lectura exploratoria del texto regalado.
Nuestro capellán, el P. Enrique Bielsa, hizo énfasis en el llamado personal que nos hace Jesús y de cómo podemos ser nosotros mismos portadores de ese llamado de amor y alegría en nuestros contextos.
Las profesoras jefes del nivel, junto a sus asistentes de aula, se organizaron con las directivas de padres, para la celebración del cumpleaños, en un ambiente de alegre compartir
Los más pequeñitos de nuestro colegio de los niveles de Pre-Kínder y Kínder, también celebraron con alegría y entusiasmo el cumpleaños de nuestro fundador, trajeron flores de regalo y compartieron alegres el canto del Cumpleaños Feliz y unas ricas tortas junto a sus tías y educadoras.
Alegres de la inspiración que recibió el padre Chaminade y que nos hace un año más celebrarle, decimos: ¡Gracias Señor!