Tweet |
|
Los y las estudiantes escriben, y escriben mucho a lo largo de su vida escolar. La mayoría de esos ejercicios van marcando una trayectoria personal que comienza cuando aprenden a escribir su nombre, y que termina con una escritura capaz de presentar reflexiones y emociones complejas. Los estudiantes forjan, a lo largo de su estadía en el colegio, una relación muy personal con la escritura. Sin embargo, no muchas personas dirían que los niños son escritores. Y es que una parte importante de la escritura implica su exposición o publicación, es decir, que estos ejercicios de crecimiento personal se vuelvan pequeñas obras dispuestas para ser leídas por otros. ¿Y qué hace falta para que esto ocurra en el contexto escolar? Pienso que las bibliotecas escolares tienen un rol decisivo a la hora de echar a andar esta máquina de autores, y de salir al rescate de estos textos para darles un valor especial.
Los y las estudiantes de nuestros colegios se convierten en autores, escritores, pensadores, poetas, una vez que sus textos son organizados en un libro. Este año, hemos querido regalarles esa nueva experiencia en sus vidas, haciendo de este libro una de las primeras publicaciones oficiales que tendrán en su vida. Esperamos que con este gesto, como comunidad educativa, aprendamos a valorar aquellos procesos que a veces pasan desapercibidos, y a enseñarles a nuestros estudiantes que la escritura es una parte muy importante de sus vidas.
En este libro encontrarán bellos ejercicios de escritura: cuentos cortos que demuestran una identidad, definiciones personales de palabras de gran ingenio y buen humor, poemas que nos transportan a nuestras emociones más poderosas, acrósticos que investigan en las características de escritores de gran renombre, y recetas de cocina que han marcado la historia personal de quienes las escriben.
Como encargadas de Bibliotecas CRA, esperamos sinceramente que este sea el comienzo de muchos libros más por escribir en sus vidas.
Los invitamos a hojear el libro en el siguiente enlace: LIBRO DIGITAL
O a descargarlo completo en formato PDF haciendo CLIC AQUÍ
María José Mejías S.
Coordinadora de las Bibliotecas Marianistas