Tweet |
|
En primera instancia llegó el nivel de Pre Kínder y al día siguiente el Kínder. Los estudiantes, junto a sus padres, llegaron deseosos de conocer su colegio, el cual solo ubicaban a través de fotografías y videos preparados por sus educadoras.
En un primer día, cargado de emoción, comenzamos todos juntos en el casino de nuestro colegio, donde se entregaron las indicaciones generales del funcionamiento del nivel, para que luego, los estudiantes, acompañados por sus padres, se dirigieran por fin, a sus salas de clases. Los estudiantes se mostraban alegres de encontrarse con sus educadoras y de recocerse como compañeros de cursos; solo se habián visto a través de la pnatalla de un computador o telefono y ahora se veían por primera vez de forma presencial; esa especial emoción llenó de alegría el encuentro. Las educadoras tenían preparado un momento de bienvenida, formación en hábitos y rutinas de higiene; posteriormente, fueron a descubrir las diferentes dependencias del colegio, como por ejemplo: la biblioteca, el patio de la virgen, la capilla, el frontis del colegio, el salón, entre otros. Al concluir la jornada, cada grupo terminó con un alegre compartir, junto a sus compañeros y educadoras; también recibieron un regalo por su primer día de clases presenciales.
Las niñas y niños, al salir, renovaron su compromiso de autocuidado y cuidado de las demás personas de la comunidad educativa.
Damos gracias a Dios por la oportunidad de haber podido ofrecer este espacio fraterno a los estudiantes que pudieron asistir para que pudiesen conocer y disfrutar presencialmente su querido Colegio Parroquial San Miguel.
Mauricio González Berg
Dirección de Enseñanza Básica