Tweet |
|
En la literatura especializada se afirma que las personas somos "un cuerpo emocional vivo". Esto no es ni más ni menos que estamos llenos de sensaciones, percepciones, sentimientos, estados de ánimo, pasiones, actitudes, afectos que nos vinculan con nuestro contexto y, en el caso de la docencia, con los estudiantes.
La educación en línea y el trabajo a distancia, en medio de la crisis sociosanitaria en la que estamos inmersos desde el año pasado, nos ha desafiado más allá de las competencias digitales; la atención a la emocionalidad ha tomado especial relevancia en la labor docente a todos los niveles. Es por esto que hemos decidido capacitar a todo nuestro personal en esta área. La capacitación la ha llevado a cabo nuestra compañera de labores Joyce Pareja, quien posee amplios conocimientos sobre el tema.
La profesora Joyce nos indica que:
“Las personas somos un cuerpo, somos mente y emoción. Como educadores debemos ser capaces de reconocer este cuerpo emocional vivo, lleno de energía. Debemos ser consciente de nuestras emociones para ser capaces de educarlas. Ese es el desafío diario que me mueve compartir el Viaje al Universo Emocional”.
Agradecemos la participación y buena disposición de todos quienes participaron del taller.