Tweet |
|
1. La matrícula para estudiantes del CPSM, en todos los cursos del año 2020 , se realizará los días miércoles 18 y jueves 19 de diciembre en horario de 08:30 a 13:30 Hrs. Se concentrará el proceso en dos días para facilitar la organización y atención de las familias del colegio, de forma tal que, en el caso de hermanos, el apoderado pueda matricular a todos sus hijos en un solo momento.
2. La matrícula la puede realizar sólo el apoderado; esto se refiere a la madre, el padre o el tutor legal del/la estudiante.
3. El apoderado que presente una situación económica que aún está sin resolver con el CPSM, deberá entrevistarse con la Sra. Jasna Roldán, en administración del colegio. Atenderá, por orden de llegada, el sábado 07 de diciembre de 09:00 a 12:00 Hrs. y desde el lunes 09 al viernes 13 de diciembre en horario de 07:30 a 13:00 Hrs. y de 13:30 a 16:00 Hrs.
4. Los días de matrícula no se atenderán situaciones económicas pendientes, por lo que se solicita que estén resueltas antes de la fecha indicada para la matrícula del curso 2020.
5. La matrícula de E. Parvularia y Enseñanza Básica no tiene costo. Para Enseñanza Media (1º a 4º medio) el valor es de $3.500 (este valor lo fija el MINEDUC). Este pago ya se está recibiendo, en la oficina de Recaudación del colegio.
6. El aporte anual del CGPA es de $24.850 por familia. El CGPA ha organizado un horario de atención durante estos días para facilitar la atención a los apoderados del colegio. Se adjunta a esta circular un documento resumen de algunas actividades que el Centro General de Padres y Apoderados del CPSM, realiza en beneficio de la comunidad educativa y para contribuir al desarrollo de nuestro Proyecto Educativo Marianista.
7. La situación de devolución de libros solicitados en biblioteca del colegio, también debe estar resuelta.
8. Al momento de la matrícula se firma el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales y este documento legal tiene vigencia de un año. Aquí se especifica el valor de la escolaridad que deberá cancelar el año próximo. En este mismo evento se debe señalar el mecanismo de pago de escolaridad 2020:
- Pago Directo al Banco Scotiabank, por caja, desde el mes de marzo 2020 en adelante, indicando el RUT del estudiante.
- Pago Automático de Cuenta (PAC) en cuenta corriente o cuenta vista. Debe quedar completo y firmado el formulario de Mandato PAC. Sin enmiendas.
- Cheque debe emitirse nominativo y cruzado a nombre de Fundación Chaminade, al reverso de cada cheque se registra, además de la información del titular, el nombre, curso y RUT del estudiante. Debe adjuntar fotocopia de la Cédula de Identidad del titular de la cuenta corriente. Los cheques deben quedar registrados en la ficha de Custodia de Cheques que también completa el apoderado. El mandato PAC y la Ficha de Custodia de Cheques estarán en publicadas en la página del colegio y se pueden traer ya listos.
9. La agenda escolar marianista (libreta de comunicaciones) estará a la venta en la librería del IMLP.
10. Las listas de útiles escolares y lecturas complementarias 2020 estarán publicadas en www.cpsm.cl