Tweet |
|
Este año se nos presenta con grandes desafíos a nivel pastoral, académico, administrativo y deportivo, entre otros, lo que se traduce en la formación integral de calidad, el espíritu de familia, la formación en la Fe, la educación para el servicio, la justicia y la paz y nos compromete como un colegio de excelencia educativa y de gestión de alto desempeño. Todo lo anterior lo ofrecemos y queremos entregar a cada uno de nuestros estudiantes desarrollando al máximo sus talentos, pero respetando y desafiando los procesos personales en búsqueda de la superación y dando los primeros pasos como comunidad en la inclusión.
A los niños, niñas y jóvenes junto a sus familias que han elegido nuestro colegio, a aquellos que ingresan por primera vez y a quienes expresan con su matricula de años una gran adhesión les manifiesto una cálida acogida de todos quienes trabajamos en este noble espacio educativo marianista. Les invito a integrarse, a participar y a comprometerse con todas las actividades programadas.
Bienvenidos a crecer en vuestro desarrollo personal y en todos los valores que encarna nuestro renovado Proyecto Educativo Institucional para el presente año y el nuevo tiempo.
Somos un colegio católico que quiere hacer propios los valores y opciones que brotan de Jesús y María - nuestros mejores amigos - y del Evangelio para aportar a la educación de todas las familias de la comuna de San Miguel y la Región Metropolitana que han creído, optado y confiado en nuestros procesos de aprendizaje y en nuestro sello marianista desde hace doscientos años y que han inspirado nuestros fundadores.
Extiendo un agradecimiento especial a todos los padres y/o apoderados por la confianza que han depositado en el CPSM y en su educación. Esto nos compromete a desplegar toda nuestra vocación y profesionalismo para que vuestro éxito y crecimiento sea la razón de seguir por más años brindando educación de calidad.
Los invito a ser parte activa de esta comunidad educacional que desea posicionarse como uno de los mejores centros educativos de Chile, y en donde para el logro de este propósito necesitamos el aporte de cada uno de los estamentos y equipos que son parte de la gran familia del Colegio Parroquial San Miguel. Somos una gran comunidad de aprendizaje.
Espero puedan acoger estas invitaciones para trabajar juntos por nuestro hermoso y desafiante proyecto educativo de la mano de nuestro Patrono San Miguel Arcángel y nuestros fundadores el Padre Guillermo José Chaminade y la madre Adela de Trenquelleon.
Les deseo a todas las familias el mejor año de sus vidas.
Paz y Bien a todos los educadores y educandos.
Que el espíritu y la ayuda de nuestros fundadores sean nuestra fortaleza e inspiración para ser cada día un aporte para una sociedad más humana, justa y solidaria en un colegio que cumple 132 años en el presente y 39 de vivir el carisma marianista.
Un abrazo fraternal.
Rodrigo Urrutia Stagno
Rector CPSM