Tweet |
|
En Chile existe una clara definición de lo que constituye una buena enseñanza, según está descrita en el MBE, donde se definen los estándares para la profesión docente. Este marco fue declarado como instrumento destinado a orientar la política de fortalecimiento de la profesión docente según consta en la Resolución Exenta N 11.035 del 04/09/2004.
La jornada de actualización y el proyecto en sí mismo es un insumo clave para disponer de programas y acciones formativas pertinentes y continuas que permitan reforzar fortalezas y cerrar brechas en el desarrollo docente.
Se trabajó en nociones: asociadas a la preparación del proceso de enseñanza - aprendizaje; a la creación de un clima propicio; a la enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes y; al compromiso en el desarrollo profesional.
Lo anterior potencia capacidades reflexivas abocadas a la práctica del aula y al trabajo colaborativo para consolidar logros, además de detectar y abordar nudos críticos en el aprendizaje que el currículo promueve.