Sabado 11 de Noviembre, 2017

Chile campeón sudamericano en básquetbol femenino

 


Con la presencia de una estudiante del CPSM, la Selección Chilena de Básquetbol Femenino se consagró campeona del sudamericano SUB 14.

La selección chilena de básquetbol femenino sub 14 se consagró campeona del sudamericano de la categoría que se disputó en Colombia luego de vencer en la final a su similar de Brasil por 80 a 58.

Con gran orgullo el Colegio Parroquial San Miguel se alegra del logro de una de sus estudiantes. Pia Henríquez Pino alumna del 8 Básico A nos regala esta alegría a todo su colegio. Pia es jugadora de nuestro equipo de baloncesto escolar.

Se trata de un triunfo histórico para la selección femenina nacional, que además terminó el torneo de manera invicta. Además, en semifinales la Rojita ya había conseguido otro resultado histórico, al imponerse a Argentina por 73 a 50.

Si bien el duelo final fue igualado en un principio, el conjunto nacional logró sacarle ventaja a Brasil al final del segundo cuarto, cuando se fueron hasta los diez puntos de diferencia, superioridad que lograron mantener.

El logro fue destacado por el Instituto Nacional de Deportes a través de su cuenta de Twitter.

¡Felicitaciones Pía y a todas las jóvenes deportistas!



 

 

 

+56223699231 - +56223699232