Pastoral CPSM

La Pastoral del Colegio Parroquial San Miguel se encarga de impulsar y fortalecer el crecimiento espiritual de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. Su objetivo está en desarrollar un apostolado educativo de manera integrada. TODOS quienes formamos la comunidad educativa de esta institución estamos llamados a ser evangelizadores desde nuestro propio rol. 

Los objetivos más importantes de la Acción Pastoral en el Colegio Parroquial San Miguel son:

Animar y ayudar a la comunidad educativa a formar nuevas generaciones de personas que vivan a partir desde una perspectiva de Fe y estén comprometidos con la sociedad actual.

Incentivar la Identidad Católica Marianista, teniendo como referencia nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), la vida de nuestro fundador: el Padre Guillermo José Chaminade, el modelo de la Virgen María, entre otros.

Ser misioneros del Servicio, la Justicia y la Paz. La solidaridad es una prioridad en el Colegio y en nuestra educación cristiana. La línea de Pastoral está enfocada en despertar una conciencia crítica, incentivar hábitos de empatía, diálogo, respeto y tolerancia.

Concebir que toda vida es un don y, por lo tanto, es relevante impulsar el desarrollo axiológico de nuestros estudiantes siendo conscientes de nuestra responsabilidad como individuos.

Ayudar a crear un mundo en que cada uno pueda concretar todo el potencial que ha recibido de Dios, y poner sus talentos al servicio de los demás.

Crear comunidades de Fe entre los integrantes de la comunidad educativa del Colegio Parroquial San Miguel, respondiendo al llamado de la Iglesia y de la Compañía de María para construir una sociedad más fraterna.

Establecer redes de apoyo con el medio para dinamizar actividades evangelizadoras al interior del establecimiento y, también, al exterior.

Reconocer a nuestros padres y apoderados como los primeros animadores de la Fe de sus hijos, promoviendo el Espíritu de Familia en un clima de amor y unidad.

Formar a los estudiantes considerando como modelo a la persona de Jesús, y hacer de él, el centro de sus vidas, a través de la Oración, el Seguimiento y la Celebración de la Eucaristía.

Creer lo que se enseña y vivir lo que se cree. El profesor del Colegio Parroquial San Miguel debe ser un testigo y animador de la fe y del compromiso cristiano. Como buen maestro, educa con su testimonio permanente de respeto, amistad, ecuanimidad, equilibrio y eficiencia profesional.


+56223699231 - +56223699232