Cena Solidaria

Desde la tradición de la Educación Marianista y el quinto pilar de ella, una Educación para el Servicio, la Justicia y la Paz, nace una actividad social que involucra a toda la Comunidad Escolar del Colegio Parroquial San Miguel.

Desde el año 2006 un grupo de estudiantes de enseñanza media, pertenecientes al centro de estudiantes, junto a su profesora asesora, buscaron una iniciativa social, que hiciera realidad la idea de un colegio comprometido con su entorno, desde esta inquietud surgió la iniciativa de la Cena Solidaria. Desde sus inicios ha permanecido como una actividad de los estudiantes para la comunidad escolar.

Hoy, es la Dirección del Colegio, en la persona del Encargado de Pastoral, junto a apoderados y ex apoderados quienes coordinan esta acción. Cada curso por medio de su encargado de pastoral de padres, tiene la misión de invitar  a los apoderados y alumnos a participar de ella. Los ex apoderados tienen la misión de orientar y acompañar cada jueves del año el trayecto y los lugares estratégicos en donde se reunirán con las personas en situación de calle.

Son tantos años de compartir una cena, un café o un té, en dónde se conocen los nombres y las situaciones de vida de tantas personas que necesitan de nosotros, que esta acción es hoy un compromiso tan importante para la formación axiológica al interior del CPSM.

 

+56223699231 - +56223699232